El Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Alberto Torres afirmó que la zona de la Margen Sur tiene alrededor de 40 mil personas viviendo en el lugar y la Comisaría que se encuentran en gestiones para construir ahí, “cuenta con alrededor de 60 hombre”. Además afirmó que “no es un lugar inseguro” y que las características de la zona “hace que se considere a ese sector de la ciudad como vulnerable, pero en realidad comparando con el resto de la ciudad, no lo es”.

La Subjefe indicó que la Ley N° 735, de Policía, “habla que tiene que haber 1 policía cada 100 ciudadanos. Si hablamos que hay 40 mil vecinos, debería haber 400 policías”. Por lo que aseveró que “el recurso humano de la policía está lejos de cubrir esa necesidad, conforme ese parámetro”, al que consideró discutible.

En este sentido aclaró que en la reunión que mantuvieron hace un tiempo con representantes de la zona, les informaron que “la mitad de los agentes que egresarán a fin de año de la escuela de policías, serán destinados a la Margen Sur”.

El Comisario General explicó que el número de efectivos de la zona, es reforzado con otro grupo policial que realiza tareas de prevención en la vía pública. “La idea con la presencia es calmar, disminuir y acercar una idea que no es la que todo el mundo habla, que no es un situación de inseguridad”.

El agente policial dijo que Margen Sur es un caso particular, “es una zona amplia, numerosa, que se conformó con una expresión urbanística que no fue planificada, donde hay problemas de iluminación y caminos dificultosos. Todo eso hace que se considere a ese sector de la ciudad como vulnerable, pero en realidad comparando con el resto de la ciudad, no lo es”.

Consultado en Radio Fueguina sobre los reclamos puntuales de los vecinos afirmó que “hay que acompañar esas ideas con realidades. La realidad es que no es un lugar inseguro”. Más allá de esto, el Subjefe confirmó que, “se está trabajando mucho” y que quizás en el sector “podría haber dos comisarías o una con personal ampliado en cantidad”.

Por ultimo reiteró que no obstante esto, en el sector el personal policial está reforzado y que colabora la división Delitos Especiales. “El vecino quiere un policía en la esquina y llegar a eso no es sencillo”.



Compartir