Luego del allanamiento realizado en la vivienda de la ‘vidente’ Verónica Contreras y de la prohibición de acercamiento a los padres de Sofía Herrera, María Elena Delgado, madre del la niña, manifestó que “es una mujer que se ensañó con nosotros Todo el tiempo es hostigamiento, quiere que levantemos el piso sin orden, mi casa se revisó toda cuando desapreció mi hija, se llevaron fotos de mi hija, hasta juguetes, que aún están en el juzgado”.

En diálogo con El Cronista Urbano, Delgado dijo que “no conozco a esta mujer, se que vino de Mendoza a vivir acá porque se puso en pareja con un hombre que trabajaba en el juzgado, quien luego murió de forma muy rara y ella se quedó con el hermano del fallecido”.

La madre de Sofía, contó que Contreras “hizo un Facebook trucho, me escribía barbaridades y yo la mandaba a la miercoles, después publicaba mis mensajes y decía ‘miren lo que es esta mujer’ por mi”.

“Mucha gente me pregunta por qué no le doy permiso para que vaya a mi casa. ¿cómo voy a hacer eso? no tiene nada que ver en la investigación” fustigó Delgado y aclaró que “nunca se dejó de investigarnos, se nos hizo todo, perfiles psiquiátricos, jamás escuche una persona conocida nuestra que hable mal de nosotros, saben lo que somos, como tratábamos a Sofi”.

“Es una mujer que trata de salir en todos los medios, se promociona con el caso de mi hija, pero es demasiado, ya tiene una obsesión con nosotros, hasta con el Juez se metió, que es una gran persona” lamentó la mamá de Sofía y agregó que “muchos me escriben de otras provincias, contándome que han sido hostigados por ella, a una mujer no la dejo en paz porque según Contreras su hijo no era de ella”.

Recordó que hace tiempo “hicimos carteles desde Tolhuin a Río Grande, ella (por Veronica Contreras) los rompió a todos, hice la denuncia. Luego de eso, aparece en Facebook una foto de esa mujer en el cartel que esta en John Goodall”.

También dio a conocer que “hay una mujer de Ushuaia que jamás en mi vida conocí que nos ha hostigado todos estos años, Cármen Coria, dice que es parapsicóloga y que la tenemos amenazada, cómo podemos hacer eso, ni la conocemos. No podemos creer que haya gente que se quiera subir al caso de mi hija buscando protagonismo”.

María Elena reconoció que en Tierra del Fuego “no estábamos preparados, jamás pensamos que iba a pasar algo así en esta provincia y hasta ahora no tenemos un solo dato”.

Para finalizar adelantó que “en diciembre estará la actualización del rostro de Sofi, tenemos las esperanzas de que ahora alguien la reconozca porque acá en la provincia hay alguien que sabe de Sofía, que se ponga la mano en el corazón y hable. No tengo ninguna dudas de que alguien se la llevo del camping”.