El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su acompañamiento a la Marcha Federal Universitaria, que tuvo una importante convocatoria en la ciudad con la participación de estudiantes, docentes y familias.
“Los fueguinos vamos a cuidar la universidad pública”, subrayó el jefe comunal en sus redes sociales, destacando que la educación superior gratuita “abre oportunidades y sostiene la investigación que impulsa el desarrollo fueguino”.
En esa línea, cuestionó las políticas del presidente Javier Milei al señalar que “ponen en riesgo becas, salarios y el funcionamiento diario” de las casas de altos estudios. “Ese no es el camino”, remarcó.
Asimismo, valoró el rol que cumplen la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tierra del Fuego (UTN-TDF), donde se forman los profesionales que serán el futuro de la provincia.
“Vamos a defender nuestras universidades”, afirmó Perez, reafirmando el compromiso de acompañar la lucha por una educación pública y gratuita en todo el país.