El intendente Martín Perez recorrió, junto a la secretaria Silvina Mónaco, la zona costera de la ciudad donde se llevan a cabo los trabajos preliminares a la obra de Defensa y Paseo Costero; así como también los sectores de la actual costanera donde se realiza el recambio de los adoquines.
Cabe mencionar que la obra de extensión del muro y paseo costanero tendrá una extensión de 1000 metros, a lo largo de la línea de costa entre Av. Belgrano y el Parque de los 100 años, y contempla la reconstrucción de la defensa final de la costa, la construcción de muro de contención, rompeolas y veredas; la construcción de un talud y la provisión y colocación de barandas y farolas de iluminación.
EL plazo de ejecución de la obra es de 16 meses. Se trata de una inversión de $ 2.080.999.531, financiada por el Gobierno Nacional.
Al respecto, el intendente Martín Perez manifestó que “esta obra la vamos a llevar adelante desde nuestra gestión con el apoyo del Gobierno Nacional».
“Esta obra permitirá revalorizar la costa, poner en valor el hermoso mar argentino, destacar los monumentos a nuestros héroes de Malvinas e integrar todo el entorno de la ciudad como área para el desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales”, agregó el Intendente.
Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco señaló que, «se construirá de manera complementaria un paseo costanero que permitirá que a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad cuenten con un espacio más para caminar, andar en bicicleta, trotar o pasar el día en familia disfrutando al mismo tiempo de la Reserva Hemisférica Costa Atlántica».