En la mañana de hoy los gremios de ATE y ATSA firmaron un convenio con el Municipio de Río Grande donde quedaron acordados distintos beneficios para los trabajadores y trabajadoras del sector de la sanidad.

En primer lugar habrá un incremento del 50% del ítem Suplemento Médico, por otro lado tendrán un bono único que corresponde al día de la sanidad.

Se acordó también la reducción horaria a 6 horas para el personal del sector salud sin comprometer el servicio por el rediseño de las jornadas laborales. Asimismo se incrementará en un 50% los títulos secundarios, terciarios y universitarios.

Al respecto, la Secretaria General de ATSA Claudia Etchepare manifestó “este un día para festejar porque son anuncios muy importantes” a la vez que el titular de ATE Felipe Concha destacó el trabajo que el gremio estatal lleva hace un año para delinear este convenio; “es un reconocimiento muy esperado para los compañeros de la salud municipal”, dijo.

Por último el Intendente Martín Perez señaló “cuando se firma un acuerdo como este cree que era lo que merecían los trabajadores de salud después de haber trabajado a lo largo de toda la pandemia. Considero que tenemos que estar agradecidos con ellos”.