En la mañana de hoy se llevó adelante la entrega de certificados a beneficiarios del Programa Nacional “Casa Propia” en el Museo Municipal Virginia Choquintel, con la presencia del intendente Martín Perez y el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz.

Al respecto, el Intendente felicitó en primer término a “todos los que están empezando a cumplir este sueño que es la construcción del hogar y permite sentar las bases para poder vivir en la ciudad que tanto amamos”.

“Esto es una posibilidad concreta de una política que tiene el Gobierno Nacional de crear créditos a tasa cero, imposible de ver hoy en un mercado inmobiliario y cuando vimos este programa nos comunicamos de manera inmediata para que nuestro municipio pueda ser ventanilla única para que en un mismo lugar podamos atender a más de 1600 familias”, manifestó Perez.

En tal sentido agregó que “esto va a permitir reactivar la economía local tras años complicados que se vivieron con el gobierno anterior y luego la pandemia”. Asimismo destacó a los comerciantes de la ciudad que se adhirieron a este programa para vender sus productos más baratos.

“Todavía tenemos mucho para hacer y el año que viene vamos a trabajar en soluciones habitacionales para aquellos vecinos que no pueden adquirir una tierra de manera privada, el objetivo que tenemos es que nuestras familias puedan arraigarse y sus hijos tengan un mejor futuro”, concluyó el mandatario.

Cabe recordar que para este Programa son 948 los inscriptos y 214 quienes ya notificaron el crédito, por otra parte, en la mañana de hoy se hizo la entrega simbólica a diez beneficiarios.