El acto de asunción de este jueves enfrenta al actual intendente de Río Grande con el desafío de una segunda gestión, sin el viento de cola de un Gobierno Nacional del mismo color político, muy por el contrario con un espectro desfavorable para el perfil de esta administración.

Ese panorama y el desgaste de un primer período casi sin cambios (en 4 años solo hubo cambios en Salud y en Producción en los primeros años) marca una necesaria “oxigenación”, palabra que retumba fuerte por estos días en los pasillos municipales-.

Sin dudas el cambio mas significativo será el del área de Finanzas, con la casi segura salida de Diego López y la llegada que suena fuerte por estas horas de la abogada Valeria Capotorto, desde el área de Asesoría Letrada.

Los cambios que siguen son en Desarrollo Social, con la salida de Silvana Angelinetta, que además absorbería a la Secretaría de la Mujer, en una unificación de estructuras; y el cambio en la Secretaría de Salud con su titular María Eugenia Cóccaro dejando el cargo.

Asimismo se definirá un titular en el área de Producción, con la salida del legislador electo Matías Lapadula, anterior titular de esa cartera.

Los hombres fuertes de la gestión, Gonzalo Ferro en Gestión Ciudadana y Gastón Díaz en Gobierno, tendrán una continuidad junto a la titular de Obras Públicas, Silvina Mónaco.