Luego de que los legisladores pasaran la sesión preparatoria para el próximo viernes a partir de las 9 de la mañana tras no llegar a ningún acuerdo en cuanto a las autoridades de la cámara, la parlamentaria Myriam Martínez consideró que “como Frente Para la Victoria pasamos una vergüenza total porque los votos que faltaron no fueron de la oposición sino de dos legisladores del Frente, Ricardo Furlán y Ricardo Romano”.

En contacto con FM del Sur, la legisladora Martínez indicó que “siempre acompañé la decisión de la mayoría, el peronismo es verticalista, tenemos dos opciones o nos quedamos y acompañamos o nos vamos” tras eso fustigó que “hay que terminar con estas cuestiones en el peronismo que cuando perdemos en vez de acompañar traicionamos, por eso siempre estoy encontrar de las internas”.

La Parlamentario expresó que “estoy muy dolida por la actitud del legislador Ricardo Furlán, que parece un opositor arreglando con el Movimiento Popular Fueguino, también con el legislador Romano, puedo entenderlo de él por la poca experiencia que tiene en el ámbito de la política, pero la palabra es una sola y la lealtad al proyecto también” ahora “tenemos que dar la cara a nuestros compañeros, siempre la doy”.

En este sentido acusó que “quienes están operando para que esto pase son las intendencias de Ushuaia y Río Grande, lamento que le digan a la sociedad una cosa y hagan otra por atrás como ofrecer cargos legislativos desde la intendencia de Río Grande. Esto fue una operación política”.

Pese a esto para finalizar dijo que “los seis legisladores del FPV vamos a seguir unidos y trabajando para generarle las herramientas a Rosana”.