En la discusión presupuestaria hoy en el Concejo Deliberante, las responsables del Juzgado Municipal de Faltas; las Dras. Dora Galeano y Paola Mangialavori; compartieron estadísticas que dan cuenta de un incremento importante en las multas e infracciones en todo orden municipal, ya sea tránsito, comerciales, bromatológicas y particulares.
Las titulares del juzgado revelaron que en el años 2019 hubo 9997 causas a causa de las infracciones, y que en el 2020 un total de causas de 8511 “con pandemia y todo no fue tan considerable la reducción de causas”, destacaron.
Si hay una diferencia muy marcada con los meses del presente año; “actualmente hasta el 30 de septiembre del presente año llevamos 10079 causas con las actas ingresadas desde el 1ero de enero”, referenciaron.
Hablaron de las limitaciones presupuestarias y de personal ya que actualmente el Juzgado tiene en trámite unas 13700 causas aproximadamente, con un plantel de 17 personas y sin aún digitalizar su labor.
Estacionamiento medido
Finalmente marcaron preocupación respecto del cúmulo de causas del sistema de estacionamiento medido, “es engorroso para la ciudadanía el trámite por el no pago de esta tasa, nos preocupa como institución. Si esto se incrementa no nos dará tiempo para aggiornarnos en un buen servicio a la comunidad”, manifestó Mangialavori.