La Secretaría de Salud lanzó el Programa Municipal de Abordaje Integral de la salud del Adulto Mayor: una herramienta pensada para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores de Río Grande.
El abordaje integral contempló un circuito de atención inicial con controles a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales en enfermería, nutrición, odontología y geriatría. La mayoría de las personas atendidas se encuentra en la franja de 60 a 69 años, seguida por la de 70 a 79, y luego por la de 80 a 89.
En función de las necesidades detectadas, se gestionaron derivaciones a distintas especialidades médicas -oftalmología, cardiología, laboratorio, salud mental, ginecología, urología y traumatología- articulando con los servicios municipales de salud. A su vez, unas 35 personas continúan con tratamiento nutricional en consultorio.
El Programa también incluye actividades físicas y recreativas adaptadas, tanto individuales como grupales, en coordinación con la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Además, fomenta la participación de familias y comunidad en todo el proceso de acompañamiento.
Las inscripciones permanecen abiertas para hombres y mujeres mayores de 65 años, con o sin cobertura social mediante el link: https://bit.ly/3Gh8xg5; de manera presencial en los Centros Municipales de Salud N.º 1 (Hna. Luisa Rosso 779), N.° 2 (Hna. Taparello 389); N.° 3 (El Alambrador 212) y B° N.° 4 (Águila Mora 2348). Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a la Línea 147 de Atención Ciudadana o acercarse a dichos establecimientos.