Con un balance sumamente positivo finalizaron las Jornadas del Consulado Itinerante del Perú en la provincia. Se realizaron más de 200 atenciones en Ushuaia y Río Grande.
El Cónsul General Adscripto de Perú en Buenos Aires, Giancarlo Gálvez, destacó el trabajo conjunto entre las autoridades provinciales y peruanas “para brindar respuestas a los ciudadanos, ya que estas acciones fortalecen la confianza en las instituciones.”
Las autoridades consulares fueron recibidas por el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, junto a la Legisladora Provincial, Noelia Carrasco y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, en la sede de Presidencia de la Legislatura Provincial. En ese lugar se llevó adelante la primera jornada del Consulado Itinerante, donde se realizaron más de 70 atenciones.
Seguidamente, el Consulado Itinerante se trasladó a Río Grande, donde en la Delegación de la Legislatura realizaron más de 140 trámites.
Entre los trámites que se pudieron realizar se encontraban trámites de Registros de Estado Civil e Inscripciones de Nacimientos (no arancelados) como así también Certificados de Antecedentes Penales del Perú; DNI Peruanos; Pasaportes; Certificados de Nacionalidad; Cartas-Poder; Poderes Notariales Fuera de Registro; Autorizaciones de Viaje; Certificados de Supervivencia (arancelados).