Así lo informaron las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos, quienes indicaron que al cierre de la temporada se registraron 503 recaladas. Se prevé un aumento para la temporada 2023-2024.

Durante la temporada 2022-2023 recalaron un total de 503 embarcaciones, lo que generó un movimiento de más de 220 mil personas entre pasajeros y tripulación.

La Vicegobernadora Mónica Urquiza aseveró que “todo esto se logró porque hemos cumplido con un objetivo que teníamos al iniciar la gestión y que era el de poder trabajar con todos y todas. Y aquí los privados son un socio estratégico desde todo punto de vista, ya que sin ellos el Estado no tiene razón de ser”.

Asimismo, recordó que “muchos nos preguntaban qué iba a pasar con el Puerto y si efectivamente íbamos a concretar la ampliación para prestar mejores servicios y para no perder este mercado tan importante para la provincia. Con mucho esfuerzo y a pesar de la pandemia, esto fue posible y hoy contamos con una ampliación de 104 metros de muelle y 22 metros más de dolphin”.

La Vicegobernadora agradeció el apoyo del Gobierno nacional; de la Administración General de Puertos y del Ministro de Turismo y Deportes de nación, Matías Lammens “quien ha sido muy generoso con nosotros, en un acompañamiento constante para que la actividad turística crezca cada vez más”.