En las últimas semanas hubo varias versiones sobre el cierre de toda la producción del grupo Garbarino y en las últimas horas la planta Digital Fueguina liquidó solo el 30% de los salarios correspondientes a marzo.

Los trabajadores de la planta que son más de 260 estaban ya con un acuerdo de cobro de haberes al 75% por el mes de marzo ya que estuvieron suspendidos, antes de la cuarentena por la pandemia.

En estos días la empresa liquidó solo el 30% de esos salarios acordados, por lo que la próxima semana la UOM estaría intimando por vía administrativa la liquidación total de haberes.

Asimismo desde el gremio de supervisores, ASIMRA, solicitó al ministerio de Trabajo que convoquen al grupo Garbarino a aclarar la situación en el ámbito administrativo que corresponde mediante una audiencia de partes.

Carta a los operarios

Incluso en las últimas horas los operarios han recibido una carta de disculpas desde la empresa aduciendo una situación extrema de crisis, y la necesidad de vender stock “a consignación o en marketplace”, señalaron como alternativa para paliar la falta de liquidez en los haberes.