La formación alcanzó una convocatoria, con más de 600 participantes que completaron la cursada y aprobaron el examen final, obteniendo su certificación.
La capacitación estuvo dirigida a docentes de nivel inicial y primario, estudiantes de carreras docentes, personal de salud, acompañantes terapéuticos, terapeutas ocupacionales, profesores de educación física y de deportes, conformando un espacio interdisciplinario que promovió el intercambio de experiencias y enfoques en torno al desarrollo infantil.
El programa se desarrolló en cuatro encuentros que abordaron distintos aspectos del neurodesarrollo desde una perspectiva inclusiva: “Comprendiendo el TDAH en el ámbito escolar”; “Una mirada integral desde la pediatría del desarrollo en la infancia”; “Hablemos sobre el perfil de funcionamiento” y “Comprendiendo el TEA en el ámbito escolar”.
El último encuentro se desarrolló el pasado viernes y estuvo a cargo del Lic. Nicolás Cataldo, neuropsicólogo especializado en trayectorias escolares diversas y miembro del equipo ampliado del Centro Municipal de las Infancias, quien brindó herramientas para promover prácticas educativas sensibles, respetuosas y basadas en la singularidad de cada niño y niña.
