Los controles policiales céntricos y los accesos a los barrios de Río Grande se vieron desbordados de automovilistas, en un combo explosivo como fue el cobro del empleado estatal, el día de buen clima y el advenimiento de un fin de semana largo por las Pascuas; lo que hizo que miles salieran de sus domicilios a realizar compras.

https://www.instagram.com/p/B-zSBP-JGva/?igshid=vsb1umu89j2d

Ante ello la Policía ayer comenzó a implementar una estrategia de «enlentecer los controles» generando un embotellamiento a fin de desalentar a los infractores, a costa del perjuicio de tiempo lamentablemente ocasionado en quienes estaban justificados para circular.

Esto generó larguísimas filas en distintos controles a lo largo de la ciudad de Río Grande, a la par de que se incrementó la cantidad de detenciones y el secuestro de automotores que suma 40 vehículos incautados desde el inicio de la cuarentena.

Al respecto del saldo del Jueves Santo, las autoridades provinciales ya diagraman un trabajo conjunto con Policía y demás fuerzas para este fin de semana incrementar los controles vehiculares.

Una App para circular

Se comenzará a trabajar de otra forma, con secuestros automotores ante cualquier caso injustificado de circulación vehicular, esto de la mano de la pronta puesta en funcionamiento de una Aplicación para celulares.

Esta restringirá los permisos para circular y con la información obtenida a lo largo de todas estas semanas de controles y horarios, se establecerá un contralor mas rígido de los horarios de circulación de cada automovilista con permiso para esa circulación.    

Asimismo los que busquen el justificativo de abastecimiento tendrán un control respecto de su última salida y el tiempo de duración de la misma, por lo que de ser encontrados reiterando compras día a día, fuera de zona de circulación al centro de abastecimiento o con varias horas de circulación en la vía pública del anterior control; serán encausados judicialmente y su vehículos incautado.