El ministro de Economía recibió a los gobernadores de todo el país, entre ellos el gobernador fueguino Gustavo Melella, a fin de discutir una compensación de unos $230.000 millones por la caída de ingresos de coparticipación por el cambio en Ganancias

El encuentro ayer por la tarde tuvo el compromiso del ministro de Economía de que enviará fondos para garantizar el pago de sueldos y aguinaldos de fin de año que será financiado con los pesos que consiguió en la última licitación de deuda, por cerca de 1 billón de pesos, y que también dejará lo restante en caja para que el próximo gobierno pueda abonar la masa salarial de diciembre para los empleados públicos nacionales.
Nación y provincias buscan acordar un proyecto de ley, en los próximos días, para coparticipar el 50% del impuesto al cheque.

“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024″, destacó Massa a través de sus redes sociales.

En la negociación se habló de un ajuste fiscal en las cuentas, habida cuenta que que las finanzas provinciales en muchos distritos tienen más del 50% de su total comprometido en sueldos.

La provincia de Jujuy con el 59,5% es la que mayor incidencia de salarios tiene, seguida por Río Negro (59,3%), Tucumán (58,7%), Salta (56,2%) y Tierra del Fuego (51,1 por ciento).