Unión por la Patria revirtió la elección de las PASO en el país y la provincia no fue la excepción de este fenómeno electoral inesperado.

La elección en Tierra del Fuego tuvo una concurrencia de un 3% más de votantes que en las PASO de agosto, y una sensible baja del voto en blanco.

Esto llevaría a que el oficialismo nacional con Unión Por la Patria revierta aquel resultado, llevando a Sergio Massa con un índice superior a un 35% de votos, mientras que Javier Milei pasó a quedar relegado a un segundo lugar con un 34%, en una diferencia aproximada de mil votos en las urnas fueguinas.

Juntos por el Cambio desdibujado con un 16% queda a relativa distancia, incluso perdiendo la banca de diputados de Federico Frigerio, que quedaría en manos de Unión por la Patria, al ser duplicado en el caudal de votos.

Los 3 diputados fueguinos

Con estos guarismos las bancas de diputados por Tierra del Fuego quedarían, dos en manos de Unión por la Patria con Andrea Freytes y el médico riograndense Jorge “Coky” Araujo en el acuerdo con el MPF, y la tercera finalmente en manos del La Libertad Avanza con Santiago Pauli.

Juntos por el Cambio perdería la banca de Federico Frigerio, quien buscaba una reelección incomprensible a su apatía legislativa en el período que debía renovar.