Así se expresó el actual senador Pablo Blanco luego que se conozca el decreto con la extensión del subrégimen industrial.
«El lunes había satisfacción, pero cuando se conoció la letra chica del decreto uno se llevó una serie de sorpresas y esto se conoció el sábado por la noche a última hora», afirmó Blanco, quien agregó «hay que ver como será la reglamentación desde ahora porque no tiene el mismo tratamiento el sector textil que el electrónico».
Asimismo en declaraciones radiales indicó «yo creo que no se conocen los verdaderos alcances que esto tiene, o como estamos en periodo electoral tal vez no quiere decirse la verdad. Hay algunas voces que se están manifestando de a poco, y otros que antes, ante lo más mínimo alzaban la voz ahora no se escuchan». Y dijo que «esto es porque de verdad no saben lo que se firmó o porque fueron a participar de un acto donde se vendió algo que no era».
Por su parte, fue crítico con determinados sectores que la semana pasada acompañaron al Presidente Alberto Fernández y señaló «la cámara de comercio fue a aplaudir esta decisión, pero no sé si estaban en conocimiento que iban a dejar de formar parte de la comisión del área aduanera especial. Ahora espero que las autoridades de la provincia le hagan entender a Nación que lo hecho no era lo que dijeron iban a hacer. Creo que hay muchos puntos grises en los cuales nos debemos fijar».
Para concluir fue contundente al decir que «me alegró no haber sido invitado al anuncio que fue solamente político, donde además se firmó el acta de defunción de la Ley 19.640».