El propio Gobernador debió salir a aclarar que la Resolución del Ministerio de Salud aplicando una “ley seca” en la provincia no tiene validez. “Estábamos estudiando la medida de prohibición de alcohol, pero no está definida, sólo era una consulta interna y alguno la compartió en algún grupo y se filtró, pero no está prohibido la venta de alcohol”, aclaró.

De esta manera el Mandatario descartó la medida que “se filtró” extraoficialmente en la tarde de ayer y rápidamente se propagó por los grupos de whasapp, incluso durante la víspera la Policía Provincial comenzó a notificar a los comercios para que quietaran este producto de sus góndolas.

En la resolución se establecía la prohibición de venta de alcohol en toda la provincia, pero en declaraciones a El Cronista Urbano esta mañana, Melella aclaró que ese documento que circuló no tiene validez oficial.

Lo cierto, es que la decisión estaba siendo evaluada ante la cantidad de casos de contravención directamente ligados a la ingesta de alcohol. Hasta el momento, en la provincia han sido detenidos 30 personas por violar la cuarentena obligatoria.

Por este motivo, es muy probable que con el correr de las horas se conozca oficialmente algún tipo de restricción en esto, aunque más flexible, estableciendo una veda más temprana que la que hoy rige Río Grande por ejemplo a las 23 horas.