En estos momentos el gobernador junto a la vice, reciben en Casa de Gobierno a representantes de los gremios de ATE, UPCN y SUTEF, a fin de comunicar una novedad respecto de los aumentos salariales acordados antes de la cuarentena por la pandemia del CORVID 19.

Allí se transmitirá a los gremios estatales que atentos a esta situación de fuerza mayor este mes y en abril no se aplicará el incremento salarial acordado en paritarias, a causa de la situación de dominio público.

Los aumentos firmados tendrán vigencia a partir de mayo, por lo tanto esta medianoche cuando se liquiden los haberes los incrementos solo se reflejarán en los haberes de dos de los sectores mas expuestos en estos días de cuarentena en cuanto al trabajo de contención y asistencia a la población; como es el sector Salud y la Policía Provincial.

Los incrementos resultan significativos en estos sectores, en Salud sobre todo en el ítem de las guardias, a fin de poder tener cubiertos todos los servicios de emergencia, como un estímulo al personal.

En cuanto a la Policía el incremento apuntó proporcionalmente a las categorías más bajas, como son los agentes, achatando la pirámide salarial, y dando también un incremento a los “recargos” que son horas hombre con las que se maneja el refuerzo de cada guardia a fin de garantizar todos los puestos de control en la vía pública.