El intendente Gustavo Melella anunció el reinicio esta semana de las obras de la nueva planta potabilizadora de ‘El Tropezón’ que permitirá triplicar el caudal de agua potable de la ciudad, luego que la empresa a cargo de la obra firmó el acuerdo pertinente.

“Hemos tenido junto a Agustín Tita, coordinador de Gabinete, una reunión en Buenos Aires para agiliza el re cobro de los 35 millones (depositados por el Municipio de Río Grande hace unos cuatro meses), gestiones en las que nos está dando una mano Héctor Stefani quien es el nuevo coordinador del Fideicomiso Austral para nuestra provincia”,  dijo.

En ese sentido, el mandatario riograndense dijo que se pidió celeridad para que la ciudad pueda recuperar esos 35 millones de pesos.

“Hemos firmado ya el acuerdo con la empresa y esta semana deberían comenzar nuevamente las obras con toda celeridad. La empresa presentó un plan de trabajos de diez meses por eso tenemos que tener los fondos como asegurados para que no haya más demoras que es a lo que a nosotros nos interesa”, agregó.

El profesor Melella confió que “estamos muy contentos porque el Gobierno nacional tiene el compromiso, desde el Fideicomiso Austral, de acelerar al máximo en el futuro los procesos de pago y no demorar lo que se ha demorado”.

En esto además el Jefe Comunal sostuvo que se trabaja para acelerar los procesos administrativos  y evita demoras en este sentido. “Existe un fuerte compromiso de toda la gestión municipal para que la obra se ejecute y finalice. Y en esto también quiero rescatar el fuerte compromiso de los Concejales de la ciudad y de la Provincia en todo este proceso”, destacó.

En este punto aseguró que “el Municipio sigue trabajando; nosotros seguimos trabajando y conversando incluso con los Concejales la posibilidad del empréstito; es decir, solicitar fondos por cien millones de pesos dispuestos para pagar desde el Municipio por si hubiera demoras o alguna complicación”.