Junto con estos se otorgarán 15 días de licencia con goce de haberes, a los empleados públicos y entes autárquicos que dependan de la Provincia, excepto la Policía, Protección Civil, Defensa Civil y Salud. «Hagamos el máximo esfuerzo de quedarnos en casa», pidió el Gobernador.

Luego que se confirmaran los dos casos de coronavirus en Tierra del Fuego, y para evitar mayores contagios, desde Casa de Gobierno adoptarán una serie de medidas, una de las principales es la suspensión de las actividades escolares.

«Debe primar la tranquilidad», pidió el Mandatario al entender que «este mal momento debemos pasarlo mejor posible, cuidarnos y cuidar al otro».

Se garantizará la entrega de módulos alimentarios y bolsones de comida para quienes asistan a los comedores escolares. Habrá guardias mínimas en los establecimientos educativos y otros edificios públicos de la provincia y se dará a conocer una herramienta que permiria a estudiantes seguir activdad académica desde el hogar.

Respecto a los hospitales y centros de salud, funcionarán normalmente. Pero se pedirá a las personas que no tengan síntomas de coronavirus y tampoco otra urgencia en su estado de salud, que no asistan a los turnos y/o chequeos, se reitera, siempre que los casos no sean urgentes.

El Gobernador anuncio tambien 15 días licencia con goce de haberes, a los empleados públicos y entes autárquicos que dependan de la Provincia, excepto la Policía provincial, Protección Civil, Defensa Civil y de Salud.

«Los ministros tendrán la responsabilidad de garantizar guardia mínimas para los servicios a la comunidad», dijo el Mandatario.

«Son momentos complejos», insistió Melella e invitó al sector privado «que dentro de lo posible acompañe estas medidas. No son tiempos de vacaciones sino de quedarnos en casa y cuidarnos» dijo al tiempo que anunció el próximo anuncio de un programa de beneficios económicos y fiscales.

Pidió además a las empresas de gas y eletricidad para que en los próximos 30 días no corten suministros, no solo por la situación econóomica, sino para favorecer menos movilidad de la comunidad».

Adelantó que «este lunes se convocará a municipios, camaras y organizaciones sociales, para explicar las acciones a seguir». «En esto tenemos que trabajar todos contra este enemigo invisible. No son momentos para hacer política, sino para llevar soluciones y estar codo a codo con todos».

«Hagamos el máximo esfuerzo de quedarnos en casa, hacer lo cotidiano que tienen que ver con la prevención. Los fueguinos sabemos lo que es poner el hombre en mmomento duros, sabemos que nuestro pueblo va a reccionar de la misma manera», aseguró.

Todos los eventos publicos y privados quedan por 30 días suspendidos en toda la provincia.

Compartir