“Vamos a dar de baja todos los convenios para códigos de descuento con financieras y otros agentes, y a través del Banco Tierra del Fuego unificaremos sus deudas con una tasa subsidiada otorgándoles la posibilidad de acceder a una cuota de pago mucho más baja”, anunció el Gobernador.
En su mensaje, Melella lamentó que “encontramos un Estado desorganizado con faltante de documentación en casi todos los procesos administrativos, lo que ha favorecido a quienes siempre pretenden estar por encima de la ley”.

Respecto de la auditoría que se encargó a la UBA, Melella dijo que “no estamos buscando fantasmas ni haciendo una caza de brujas, pero los fueguinos tienen derecho a saber lo que se hizo”.
“En el medio de todo esto está el descontento de los servidores públicos” .
En este sentido, anunció “accionaremos directamente para ayudarlos a salir del endeudamiento al que han caído en estos años, soportando créditos a tasas usureras, perjudicando a la economía de sus hogares”.
“Vamos a dar de baja todos los convenios para códigos de descuento con las financieras y otros agentes, y a través del banco tierra del fuego unificaremos sus deudas con una tasa subsidiada otorgándoles la posibilidad de acceder a una cuota de pago mucho más baja”.
“La verdad es que no podemos en dos meses solucionar lo que se deterioró durante cuatro años, pero tenemos la decisión política y asumimos el compromiso de dar lo mejor para mejorar la situación de los trabajadores del Estado provincial”.