Lo hizo a través de su cuenta personal en twitter. El Gobernador confirmó que desde el Gobierno provincial se tomó contacto “con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el Grupo ChemRar y con la Embajada de la Federación Rusa en Argentina para manifestar nuestro interés por ser parte del programa de producción y promoción de su vacuna contra el coronavirus denominada Gam-COVID-Vak bajo el nombre Sputnik-5”.

“La colaboración entre países es fundamental para la erradicación de esta pandemia. Esta vacuna presentada por Rusia es de un esquema de doble inyección que permitirá la formación de una inmunidad a largo plazo, algo altamente esperado por todos y todas los ciudadanos”, cerró su twit.

Sobre esto, el presidente Vladimir Putin aseguró hoy que la vacuna registrada por su país es “eficaz” y superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el nuevo coronavirus.

La confirmación del Gobernador fueguina se da unas horas antes que el Gobierno Nacional anuncie la producción en el país de la vacuna esarrollada en en la universidad inglesa de Oxford.