“Queremos un Estado ágil, proactivo, dinámico y trasparente”, dijo el Gobernador electo quien adelantó que tiene “casi” definida la totalidad del gabinete que lo acompañará.

A un mes de la asunción al frente de la Gobernación, Gustavo Melella se refirió una transición que no ha sido lo aceitada que debió ser con la gestión saliente de Rosana Bertone.

En tal sentido, reconoció que “hemos decidido no reclamar más ni discutir más. El primer día de gobierno iremos viendo. Estamos charlando en muchos sectores, pero con mucha información informal, de servidores y servidoras públicas que son planta permanente, que nos acercan información. Luego veremos con qué nos encontramos”.

“Nosotros miramos para adelante -remarcó-. Sí teniendo memoria, respeto, buscando el bien común, pero viendo que la provincia quede en las mejores condiciones posible. Hoy hay muchas cosas que no deseamos, pero se dan y ya está. El primer día empezaremos a gobernar”.

Además, adelantó que “estamos terminando la Ley de Ministerios. Hay una reforma de la estructura política, un achique, queremos un Estado ágil, proactivo, dinámico y trasparente”.

“Somos la provincia grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tener un Instituto Fueguino Antártico, que piense desde lo científico, lo turístico y desde la soberanía la cuestión antártica, el Atlántico Sur y de nuestras islas, es fundamental”, dijo.

Respecto a los hombres y mujeres que formarán parte de su equipo, Melella dijo que “casi tengo totalmente definido el gabinete. Hay nombres que son fáciles de intuir, pero hay otros que se están nombrando que no van a ser y otros que faltan definir. Queremos que los funcionarios públicos sean idóneos, trasparentes y que tengan buena actitud política, de dialogar con todos los sectores, que hagan equipos de trabajo”.

“En estos días vamos a hacer una presentación interna del plan de gobierno de los próximos cuatro años, para discutirlo entre todos, como lo hacemos en la municipalidad”, sostuvo.