El municipio de la ciudad presentó esta mañana el cronograma de actividades que se realizarán desde el primero y hasta el 14 de julio para festejar los 95 años de Río Grande y el Bicentenario de la patria. El domingo 11 se presentará la cantante Soledad en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

El 11 de julio la ciudad festeja sus 95 años y para festejar el municipio anunció esta mañana un cronograma de actividades que se extenderán desde el 1 y hasta el 14 de julio.

El intendente Gustavo Melella encabezó una conferencia de prensa el en salón de usos múltiples de la Secretaría de Asuntos Sociales para detallar cada uno de los eventos.

“El domingo 10 vamos a tener una gran sorpresa para festejar los 200 años de la patria y el aniversario de la ciudad con la participación de la cantante Soledad con entrada libre y gratuita también en el Don Bosco”. “Es una alegría poder contar con artistas muy importantes para festejar esta fecha”, agregó.

Además detalló que “el lunes 11 como todos los años la Municipalidad va a festejar el aniversario de la ciudad con el tradicional desayuno a las 10 de la mañana con quienes cumplen años ese día, y a las 11 horas el acto oficial. “Buscamos un lugar que tengan que ver con nuestra vida, este año será un espacio referido a los jóvenes y lo vamos a hacer en el Polideportivo Carlos Margalot”.

“En tanto el jueves 14 se realizará un concierto en la Casa de la Cultura, en el medio va a haber muchas otras celebraciones, distintos eventos que vamos a ir informando”, agregó.

Y manifestó que “la ciudad se va a vestir de celeste y blanco en lugares públicos para que también ayude con sus colores a celebrar el aniversario de la patria con la mirada puesta en los 200 años y en la ciudad con distintos eventos”.

“Además va a comenzar el Río Grande se prende como todos los años en conjunto con la Cámara de Comercio, por lo cual invitamos a los comerciantes a que se sumen”, añadió.

El cronograma

Viernes 1 de julio, 11.00: Acto de apertura por los festejos del 95 aniversario de Río Grande en el Museo Municipal y muestra “Nuestros Pioneros”.

Sábado 2, 11.00: Entrega de viviendas municipales en el Centro Deportivo Municipal.

Domingo 3, 12.30: Acto por el aniversario de la muerte del Pare José Zink en el Monumento frente al municipio.

Lunes 4, 19.00: Reconocimiento a personas destacadas de las ciudad en la Casa de la Cultura.

Martes 5, 11.00: Firma del Pacto Ambiental en la Casa de la Cultura.
Miércoles 6, 11.00: Reconocimiento a jubilados Municipales en el Museo Virgina Choquintel.

Jueves 7, 16.00: Inauguración del Centro de Salud municipal de la Margen Sur.

Viernes 8, 21.00: Peña del Bicentenario en el Colegio Don Bosco.

Sábado 9, 10.00: Tedeum en la Parroquia Don Bosco.

Sábado 9, 11.00: Acto por el Bicentenario de la Declaración de Independencia en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

Sábado 9, 21.00: Misa Criolla, Orquesta Sinfónica Kayén en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

Domingo 10, 21.00: Soledad Pastorutti en Río Grande presenta “Vivir es hoy” en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

Lunes 11, 10.00: Desayuno con personas que cumplen años ese día. A las 11.30 en el anexo el Margalot: Acto por el cumpleaños de la ciudad.

Jueves 14, 20.00: Concierto aniversario en la Casa de la Cultura.

Compartir