El gobernador Gustavo Melella tuvo una entrevista exclusiva esta mañana con ActualidadTDF en la que se refirió a la crisis industrial desatada esta semana.

Gustavo Melella analizó sobre la actualidad económica, “la vemos con mucha preocupación recién estuvimos con comerciantes de nuestra ciudad y el lunes vamos a estar con los de Ushuaia, hay comercios y pymes que la pelean y esto los complica muchísimo, pero ahora es cierto que hay algunos que están en esta situación y otros como grandes industriales, 15 días de cuarentena no los complica”, dijo.

En relación a las manifestaciones de AFARTE y la amenaza de bajar salarios, pidió, “que tengan consideración con sus trabajadores, consideración de pagar los salarios como corresponde, y vamos a aplicar el decreto nacional para que no haya despidos. Pero antes de sacar grandes comunicados que alarmen a la población, a mi me cayó mal el comunicado,  porque hay industrias que no están en esas condiciones, hay algunas que les ha ido y bien y tienen poder económico de respaldar sus salarios y hay otras mal pero son casos puntuales no es la situación de la mayoría y corporativizar en este momento esa situación no es bueno de parte de los industriales”.

En cuanto a evitar la rebaja de salarios, expresó que van a tratar de impedirlo, “estamos hablando con Trabajo buscando las herramientas para poder hacerlo, hay industriales que no tienen motivo para plantear esto. Tampoco tienen que hacer esto para presionar que se levanta la cuarentena”.

En cuanto al pedido de declarar esencial la producción electrónica, Melella apuntó nuevamente al sector, “si la cuarentena la hace un pequeño comerciante, un albañil, un electricista que se banca estar en su casa y perder plata, ¿no lo puede hacer un empresario?. Estamos acompañando a los que están en mala situación, pero no es un buen gesto de los industriales de Tierra del Fuego presionar de esta manera”.

Finalmente auguró, “es muy seguro que la industria vuelva a funcionar después del día 13 con restricciones y con un componente de prevención, pero sin presiones con comunicados, con diálogo y trabajo”, adelantó el mandatario provincial.