El gobernador Gustavo Melella confirmó que finalizada esa etapa “no se va a avanzar tal cual estaba planificado” en la polémica obra.

El mandatario recordó que la mencionada obra “está muy cuestionada , incluso por el Tribunal de Cuentas de la Provincia (cosa que no se sabía), muy cuestionada desde lo técnico, desde lo ambiental, lo arqueológico, cultural, turístico. Desde muchos puntos de vista”.

Asintió que “hay un contrato vigente, se está trabajando en la finalización del primer tramo. Seguramente va a ser ese y acondicionar lo que se haya hecho”.

Pero advirtió que “hay un tema que es financiero también, uno ve las redeterminaciones de obra que presenta la empresa, que es su mirada, y la verdad que no va a alcanzar lo que se tiene”.

“Hemos hablado con la gente de la UOCRA. No es que vamos a dejar afuera una obra o se a a bajar. Hay que finalizar lo que se pueda sin comprometer más todavía la cuestión financiera provincial”, insistió.

Además confirmó que existe un informe que el ex ministro Leonardo Gorbacz lo declaró “reservado” sobre la cuestión ambiental, lo vamos a liberar para ver qué decía el informe, ver qué se puede mejorar, pero no se va a avanzar tal cual estaba planificado”, confirmó.

https://www.instagram.com/tv/B9Mmy0oJ2H3/?igshid=c4w4dya67yak