El Gobernador de Tierra del Fuego encabezó este viernes la inauguración de la Casa del Deporte en Tolhuin.

Estuvo acompañado del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, de autoridades del orden nacional, provincial y municipal.

El flamante espacio cuenta con una superficie de 3.000 m2 y tres salas para prácticas deportivas en simultáneo como gimnasia artística, deportes de combate y un gimnasio de musculación que será un anexo del CEPAR.

Tiene además una cancha de medidas reglamentarias donde podrán practicarse disciplinas como futsal, vóley, handball, básquet y hockey.

Además hay un buffet, una sala médica, gradas para más de 400 espectadores, sector de baños y vestuarios para público y jugadores. A esto se suma un espacio destinado a la Subsecretaría de Juventudes.

Melella destacó la presencia de Katopodys en estos años de gestión; “desde el Gobierno Nacional hubo una verdadera mirada federal que permitió que se concreten obras como esta en nuestra provincia”.

Asimismo, Melella sostuvo que “tener un gimnasio como este no es un lujo, es un derecho de nuestros chicos y chicas, de nuestros jóvenes, de nuestros vecinos y vecinas. Es un derecho porque el deporte tiene que ver con la prevención, tiene que ver con la educación, tiene que ver con alejarnos de aquellas cosas que a veces nos hacen mal. Entonces tener este espacio deportivo de calidad como lo tiene Río Grande, como lo tiene Ushuaia, es un orgullo y motivo de festejo”.

Por su parte el ministro nacional agregó; “hoy aquí estamos inaugurando la obra 4433. No fue fácil, nos tocó trabajar en momentos difíciles, pero pudimos lograr esto con mucho trabajo de mucha gente que acompañó esta mirada”, destacó Katopodys.

Finalmente el Intendente Harrington aseguró que “estamos recibiendo en nuestra comunidad un hermoso, un gran lugar que realmente va a tener significado cuando se llene de deportistas, cuando se llene de actividades deportivas, cuando se llene de docentes enseñando y acompañando cada una de las disciplinas. En tiempos donde parece que el ajuste es la única receta, tengo que decir que me llena de alegría que se haya podido finalizar esta obra, que se haya podido brindar a todos los tolhuinenses un lugar de calidad”, concluyó.