El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a las gestiones que se están realizando para concluir la obra de la planta potabilizadora y puntualizó que “en este momento el secretario de Finanzas esta por empezar reuniones para elaborar el pedido y trabajar en cuestiones más técnicas”.
El jefe Comunal reiteró que “es una prioridad tener los fondos para la planta de agua de la ciudad” y agregó que se solicitaron créditos “en banca privadas y en organismos de financiamientos externos, las condiciones financieras del municipio permiten que pidamos un crédito, debemos buscar las mejores tasas”. Detalló que “uno manda toda la información y al leerla los organismos te dicen si es viable o no, está todo bien pero demora unos meses”.
En cuanto a la plata adeudada del Fideicomiso Austral, Melella manifestó en Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia que, “el municipio espera los fondos que están por llegar siempre, todas las semanas”, pero aún no fueron depositados.
Cabe recordar que el intendente Melella decidió, ante el atraso de envió de fondos por parte del Fideicomiso Austral, utilizar fondos del municipio para que la obra no se paralice. Estos 35 millones de pesos invertidos iban a ser devueltos, pero hasta el día de hoy esa situación no se materializó.
El Intendente se mostró confiado en que el dinero “lo vamos a recuperar con los fondos garantizados del Fideicomiso” y que más allá que le digan todas las semanas que se lo van a enviar, “ahora Pombo (Secretario de Obras Públicas Provincial) dijo que llegará en 15 días”.
Cuando el dinero sea girado al municipio, “se va a hacer un fondo que vamos a tratar de mantenerlo para ir pagando las certificaciones de obra que vayan saliendo por parte de la empresa” y de esta manera poder garantizar la continuidad de la obra.