El gobernador electo, Gustavo Melella, se refirió a los dichos del economista Matías Kulfas, que integra el equipo de Alberto Fernández, en torno al subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.
Concretamente, Kulfas planteó sus reparos a la continuidad, poniendo el acento en la ampliación de la matriz productiva.

En ese sentido, Melella consideró que «es una postura que viene manteniendo desde hace tiempo. En eso es coherente. Kulfas trabaja con el equipo de Cecilia Todesca, con quien venimos trabajando nosotros también.

El lunes vamos a estar charlando con él, porque a veces la mirada de un economista no está empapada de lo que ocurre puertas adentro. Hoy la industria de Tierra del Fuego tiene un nivel tecnológico, no solo en equipamiento sino también en equipos técnicos, ingenieros, etc. Y durante los últimos tiempos se ha tornado muy competitiva. Eso no se conoce. Hay mucha inversión del privado, mucho acompañamiento del Estado. Creo que Matías Kulfas, su equipo, van a entender y van a acompañar la industria de la provincia. Y es una decisión de Alberto Fernández; él ha firmado un acuerdo conmigo, en Rosario, donde uno de los puntos es la defensa del subrégimen».

«Comparto con Kulfas en que hay que ampliar la matriz productiva, ir por el tema hidrocarburos, vamos a la industrialización del gas y el petróleo, vamos hacia el desarrollo portuario en Ushuaia, hacia el desarrollo de un polo logístico antártico para abastecer a los cruceros y a los barcos de investigación que van hacia la Antártida. Hay que dar valor agregado a la turba, la madera, la pesca. La mirada de él es la visión que tienen muchos economistas del país».


Compartir