El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional y manifestó fuertes dudas respecto a los motivos reales detrás de la medida.

A través de la red social X, el mandatario provincial afirmó que no encuentra fundamentos claros para la decisión.
“No encuentro una explicación razonable, no encuentro una cuestión legal en la intervención del puerto y la verdad que se abre un abanico de sospecha muy grande”, expresó.

En ese sentido, Melella se preguntó si la intervención responde a intereses económicos o a cuestiones geopolíticas.
“¿Podrá ser algún negociado que alguno quiera o realmente tiene que ver una cuestión geopolítica?”, planteó.

El gobernador también vinculó la situación con el contexto internacional y la relación del Gobierno Nacional con Estados Unidos.
“Sobre todo en este contexto donde se ha dado un desencadenamiento de hechos, donde se vincula tanto al gobierno de Estados Unidos con nuestro Gobierno Nacional, en este toma y daca por algunas cuestiones. Más allá de que haya una versión oficial, la verdad no deja de ser sospechoso”, sostuvo.

Finalmente, Melella remarcó la importancia estratégica de la provincia y del puerto de Ushuaia a nivel global.
“¿Cuál es el verdadero motivo detrás de esto? Tierra del Fuego tiene un lugar estratégico que valora el mundo entero: el Atlántico Sur, los recursos naturales y la puerta de ingreso a la Antártida”, concluyó.