El Gobernador Gustavo Melella respondió de esa manera a las críticas vertidas por dirigentes libertarios de Tierra del Fuego por la falla registrada el sábado último en la usina de Ushuaia. Solicitó que realicen las gestiones para destrabar fondos comprometidos por el Gobierno nacional al que representan para ejecutar obras como la renovación del sistema de generación de energía.

El mandatario lamentó que «con esas ganas no realicen ningún tipo de gestión para destrabar fondos comprometidos por el Gobierno nacional al que representan».

En este sentido, explicó que “durante dos fines de semana se realizaron cortes programados de energía porque se modernizó toda una Central, y este sábado no hubo energía por una falla que ya se está trabajando para su reparación. Seguimos esperando contar con el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva disponible para renovarlo, pero si no es así ya estamos buscando otro financiamiento”, adelantó.

Sobre las críticas de dirigentes libertarios surgidas en redes sociales a raíz del desperfecto en la capital fueguina, entre ellos de parte del diputado Santiago Pauli y el legislador Agustín Coto; Melella minimizó la situación: “No opino cuando se habla con tanta ligereza y sin conocimiento”.

“Que ayuden a destrabar los fondos de la Nación que están guardados y nosotros estamos pidiendo utilizarlos desde hace más de un año para mejorar el sistema de generación de energía en Ushuaia”, aconsejó.

Por último, Melella lamentó y recordó tambien que “en el mes de agosto autoridades nacionales y referentes de la Libertad Avanza de nuestra provincia anunciaron fondos del CAF y la realidad es que eso no avanza tampoco”.