La actividad fue organizada por los trabajadores para poder pagar los impuestos y servicios básicos de la empresa. Hace 5 meses que la cooperativa tiene detenida su producción.

El Gobernador electo, Gustavo Melella junto al candidato a Senador de la Nación por la lista 503, Federico Runín y demás candidatos que integran el proyecto de cara a las próximas elecciones nacionales, acompañó este fin de semana a los trabajadores y a la Legisladora electa y Presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta en un bingo que organizaron para recaudar fondos y así poder pagar los impuestos y servicios básicos de la empresa.

El evento se realizó en las instalaciones de la cooperativa en la ciudad de Ushuaia, con una multitud de vecinos que se acercó a participar de la actividad.

Al respecto, Federico Runín sostuvo que “junto a Gustavo Melella estamos presentes apoyando esta iniciativa de los trabajadores que siguen luchando y siguen perseverando para defender sus puestos laborales y el pan de sus familias”.

“Estos años hemos asistido a una destrucción sistemática de la industria fueguina, producto de políticas que trajeron como consecuencia el desamparo y la desocupación de miles de familias”, dijo.

Asimismo, Runín destacó que “desde el Congreso de la Nación vamos a plantear una fuerte defensa del subrégimen industrial y de la Ley 19640, norma fundamental para que Tierra del Fuego se ponga de pie y vuelva a crecer, ofreciendo oportunidades y trabajo a los fueguinos como siempre lo hizo”.

En este sentido, Runín sostuvo además que “es muy importante que acompañemos el proyecto de Gustavo Melella desde las bancas de Diputados y Senadores, llevando al Congreso las necesidades de nuestro pueblo y planteando herramientas y leyes que permitan a nuestra provincia retomar la senda de la producción y el empleo”.

Finalmente, el candidato a Senador recalcó que “nosotros hemos estado siempre del mismo lado, defendiendo a los trabajadores y a los que menos tienen, y seguiremos en ese camino para que las familias de nuestras ciudades vivan mejor”.



Compartir