En el encuentro se acordó la conformación y participación de la provincia y los 3 municipios en el Comité de Salud; y los Consejos de Seguridad y Económico y Social.

El gobernador Gustavo Melella se reunió con los intendentes de Ushuaia Walter Vuoto; de Tolhuin Daniel Harrington y de Río Grande Martín Pérez.

Analizaron las acciones preventivas del coronavirus que se vienen realizando a partir de las disposiciones de Nación y las particularidades de la provincia.


“Se acordó la participación activa de los municipios en el comité de salud” como así también la participación en el consejo de seguridad y en el económico y social”, dijo la ministra de Gobierno, Adriana Chaperon que tomó parte del encuentro.

“Estarán integrados por representantes de la provincia y los municipios donde se va a trabajar de manera conjunta para llevar tranquilidad a la comunidad, de cómo estamos entre todos cuidando la salud pública y ocupándonos del resto de las situaciones, como lo que va a representar esta cuestión sanitaria para la economía de la provincia”.


A la vez recordó la importancia de que la comunidad permanezca en sus casas, ya que todas las actividades públicas y privadas estás suspendidas, excepto las cuestiones de abastecimiento.

“Las fuerzas de seguridad van a estar ayudando y aconsejando a las personas que estén en las 3 ciudades para que permanezcan en su domicilio. Si tienen algún síntoma que se comuniquen al 107, donde las líneas rotativas están permanentemente trabajando y a partir de allí el equipo de salud los va a visitar y va a tomar las medidas que ya están protocolizadas para las 3 ciudades” concluyó.