Los Intendentes de Río Grande y Ushuaia mantendrán un encuentro este miércoles a las 11:00 horas. El encuentro, motivado en la defensa de la potestad municipal sobre el impuesto inmobiliario dentro del ejido de las ciudades,  será en la sede de la Legislatura provincial.

“Queremos dialogar, pero hay que tener en claro que si nos quitan los recursos vamos a cerrar la Municipalidad y entregarle la llave a la Gobernadora”, dijo Vuoto.

“Necesitamos una mesa de diálogo y, esa mesa de equilibrio, debe ser la Legislatura”, aseguró el Intendente de Ushuaia.

La discusión sobre el impuesto inmobiliario y la postura de los Municipios será abordada en el encuentro del miércoles, no obstante el intendente Vuoto sostuvo que “las dos municipalidades reclaman deudas millonarias”, de recursos que les pertenecen y que aún no fueron girados a cada ciudad en concepto de coparticipación.

“Estamos percibiendo que quieren venir por el impuesto automotor también”, adelantó el mandatario de la ciudad de Ushuaia.

“Si es así, estamos hablando de entre el 18 y el 22 % de los recursos de la Municipalidad. Y eso es preocupante porque tendríamos que hacer un ajuste muy importante y hay más de dos mil personas que dependen directa o indirectamente de la municipalidad y todos los vecinos en general”, dijo.