La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se encuentra cerca de llegar a un acuerdo en la discusión por las paritarias salariales, que consiste en un 30 por ciento de aumento a partir de julio y tres bonos de $4000 en septiembre, $5000 en diciembre y otros $5000 en febrero de 2016.

“Estamos viajando a una reunión en AFARTE en Buenos Aires donde se van a tratar tema de paritarias: condiciones laborales, recuperación de puestos laborales y mejora salarial”, dijo ayer el diputado Nacional y dirigente metalúrgico, Oscar Martínez.

El dirigente señaló en Fm Aire Libre que “hay un principio de acuerdo entre las partes para mejorar los haberes de los trabajadores metalúrgicos”.

Aun así remarcó que “en los otros dos temas tenemos un avance muy lento pero tenemos un avance en la discusión que está prevista para este miércoles en Buenos Aires a las once de la mañana”.

La cuestión salarial fue la que más avanzó y ya fue aceptado por la mayoría de los trabajadores en las asambleas fabriles: “Los valores que se han discutido para todo el personal son un 30% de aumento a partir del 1 de julio, con un 3% que se agrega a partir del 1 de diciembre y cifras no remunerativas que se liquidan en $4000 septiembre, $5000 en noviembre y $5000 en febrero de 2016”, detalló Martínez.

“Esto tiene que quedar constatado en un acuerdo que no se ha concretado porque nosotros somos respetuosos de la decisión de las asambleas, cuestión que se confirmó en el día de ayer”, añadió.

Y remarcó que “estamos en un debate importante que es cómo logramos la continuidad de todos los compañeros en cada uno de los establecimientos; en algunos hay situaciones más complejas como el caso de Brightstar que está discutiendo como alternativa alguna reducción horaria, y en otras buscamos alternativas”.

Compartir