El mismo será mañana miércoles entre las 14 y  las 17 desde el parque industrial al centro de la ciudad. Además harán una presentación en la Legislatura solicitando se establezca, “la emergencia laboral y ocupacional por el término de un año”.

El dirigente Marcos Linares explicó en rueda de prensa que, “tuvimos que llegar a un acuerdo porque se dio una extorción y producto de las expresiones de algunos sectores del ámbito político, es  que entendemos que no hay ninguna posibilidad de que ese acuerdo sea homologado”.

Además alertó que si bien las autoridades del gremio a nivel nacional tienen previsto reuniones con Afarte, “más allá del pensamiento del secretariado nacional tenemos la obligación de representar dignamente a nuestros compañeros”.

En cuanto al proyecto que presentarán a nivel local, detalló que buscan que, “se decrete la emergencia laboral y ocupacional por el término de un año, que se garanticen las paritarias libres para todos los sectores, que no se intente condicionar a ningún tipo de sector” y que el mismo es, “tanto en el ámbito público como privado y que se prohíba el despido”.

En cuanto al cambio de postura de los empleados metalúrgicos, Linares explicó que, “aún con la firma de este acuerdo, el gobierno ha avanzado en la firma de un decreto que modifica los aranceles a los productos importados y además ha eliminado las licencias no automáticas” por lo que, “nos hemos visto en la obligación de avaluar y actuar consecuentemente”,

Sobre el pedido de no homologación de un acuerdo ya firmado, el dirigente indicó que, “no tenemos claro la real posición que va a tener el ministerio de trabajo en cuanto a esto, lo que tenemos claro es que vamos a solicitar que el acuerdo no sea homologado”.