Desde este sábado se reabre el turismo interno en la provincia y diversas actividades deportivas, mientras el Ministerio de Salud ratiicó que este viernes el estado epidemiológico se mantiene sin variaciones, con 149 casos confirmados.

Casos sospechosos:
Ushuaia: 2
Río Grande: 0
Tolhuin: 0

Casos Descartados:
Ushuaia: 1130
Río Grande: 299
Tolhuin : 16 (el último caso descartado no fue informado como sospechoso porque fue posterior al horario de corte del parte diario de ayer).

Durante este sábado se habilita la “Actividad Turística Interna” entre las 3 ciudades, aunque continúa prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia. Esto aplica a alojamientos; actividad en los centros Invernales y actividades de montañismo y senderismo.

✔️Se autoriza la actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades según protocolo aprobado.

✔️El horario de apertura de los locales gastronómicos se extiende de lunes a domingo de 8 a 1 am, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2 am.

✔️Queda autorizado el uso de probadores/vestidores de acuerdo al procedimiento específico aprobado.

✔️A partir del próximo 29 de junio se dispone el inicio de la Actividad del CADIC. También el inicio de actividades de la Escuela de peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina.

A partir de este sábado también se permitirá la práctica de nuevas actividades deportivas y recreativas tales como el senderismo, el esquí de fondo y de travesía y actividades de trineo, solamente para usuarios particulares, no comerciales ni turísticos.

Para la actividad de senderismo, se dispuso la habilitación de visitar los siguientes lugares naturales: Vuelta al Cortez. Cascada de los amigos. Velo de la Novia. Cascada Beban. Laguna Esmeralda. Laguna Arcoíris. Cascada Submarino. Lagunas Gemelas. Cascada Lasifashaj.

En lo referido a la práctica de Esquí de Travesía, Splitboard, Escalada en Hielo, Escalada Mixta y Montañismo, se recomienda que sea para aquellas personas que tengan los conocimientos y materiales adecuados para dichas disciplinas deportivas.

Compartir