Así lo denunció el concejal Walter Tavarone del partido Somos Fueguinos, marcando que las autoridades del Ejecutivo Municipal, Walter Vuoto y Gabriela Muñiz Sicardi, incurrieron en la violación de la nueva Carta Orgánica en sus artículos 156 y 157.

En este sentido el intendente pidió licencia desde el día 30 de diciembre y la Viceintendente lo hizo desde el día 18 de enero.

En ambos casos, las licencias no fueron autorizadas por el Concejo Deliberante y se incurrió en una franca violación de la nueva carta orgánica que establece la prohibición de simultaneidad en la licencia de las máximas autoridades municipales.

Asimismo el concejal Tavarone remarcó el “abandono total de la ciudad, donde se evidencia paralización de las obras, calles destruidas, basura por todas partes y posibles intrusamientos en la zona de Andorra”.

Por otra parte, el equipo del concejal recorrió la zona del turbal lindero al barrio Belgrano tomando nota “del estado calamitoso del mismo, donde se encontraron residuos voluminosos y domiciliarios en lo que debiera ser un humedal protegido. En tal sentido Tavarone declaró “Mientras el intendente y su vice veranean, la ciudad se convierte en un basural a cielo abierto”.