Fue por que el violento sujeto de nacionalidad dominicana, que fuera condenado a 2 años y medio de prisión hace poco y recuperara la libertad; tiene aún una causa pendiente por lesiones.

Jhonatan Parra es un sujeto que fue vinculado en los últimos años a numerosos hechos violentos e investigado por narcocriminalidad, con numerosos incidentes en la zona de los asentamientos de la margen sur que finalmente recién el pasado mes de julio le valieron una condena de 2 años y medio de prisión.

Parra tras la condena por “amenazas agravadas por el uso de arma”, recuperó la libertad y allí la dirección Nacional de Migraciones posó sus ojos sobre su particular situación, iniciando en forma expeditiva un trámite de deportación y expulsión del país con prohibición de reingreso por 10 años.

La medida estaba a punto de ser notificada desde la delegación Río Grande de esta repartición nacional, pero las consultas elevadas a la Justicia se encontraron con una negativa en los últimos días que frenó todo el proceso.

Desde el Tribunal de Juicio Oral Río Grande, la secretaria Vanina Cantiani, informó a esta repartición que Parra posee una causa pendiente, con trámite de juicio.

Y es que este sujeto aún tiene sin resolver una causa que data de enero de2017, cuando cortó en una mano a otro dominicano tras una discusión.

Por el ínfimo delito de “lesiones”, es que este proceso fue el impedimento que obligó a suspender el trámite de deportación de este sujeto de la provincia y del país.