El presidente Javier Milei se refirió al reclamo de fondos que realizan los gobernadores, dijo que la recaudación en las provincias aumentó, que lo que buscan es más poder. Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos todo lo que sea necesario con tal de mantenerse en el poder”, afirmó,
Aseguró que, “la recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7 y el 8%” por lo que, “no corresponde lo que piden”.
“Quieren destruir al gobierno nacional”, advirtió durante una entrevista con El Observador. “Quieren romper todo”, agregó, y adelantó que en las próximas elecciones se viene “La Libertad Arrasa”.
Evaluó que, “en realidad a ellos (los Gobernadores) no les importa, digamos, si los argentinos van a estar peor o mejor. A ellos les importa el poder y la de ellos”.
Consultado por la presión de los gobernadores en el Congreso, Milei insistió en que “la intención de ellos es romper todo, porque si La Libertad Avanza se convierte en La Libertad Arrasa, ellos tienen un problema: se tienen que jubilar”. Y añadió: “Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos todo lo que sea necesario con tal de mantenerse en el poder”.
Por último, indicó que, “hay una perversión enorme por parte de algunos gobernadores. Así como nosotros bajamos impuestos, ellos los suben. Por ejemplo, Ingresos Brutos. Entonces, mientras nosotros hacemos un esfuerzo enorme para reducir la presión fiscal y devolverle el dinero a la gente, ellos se lo apropian subiendo impuestos. Hay una clara intención de obstaculizar que a esto le vaya bien”, denunció Milei.