El presidente Javier Milei aterrizó en la noche de este viernes en la provincia de Santa Cruz, en una misión que prevé llevarlo este sábado hasta el continente antártico, lugar en el que desarrollará una apretada agenda y en la que se destaca la visita a dos bases de las Fuerzas Armadas.

El mandatario llegó con su comitiva al aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL) a las 20:33, acompañado de la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro de Interior, Guillermo Francos, su colega de Defensa, Luis Petri y el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.

Luego de aterrizar emprendió viaje sobre una pick up gris custodiada con rumbo hacia el hoter American Río Gallegos, donde era esperado por muchos vecinos de la localidad.

La policía de la provincia dispuso un vallado sobre el ingreso del hotel en tanto que el estacionamiento interno del edificio quedó para uso exclusivo de la comitiva presidencial.

El presidente de la nación se encuentra en su primer viaje presidencial, el cual tiene como destino final la Base Marambio, con el objetivo de llevar adelante un programa de control de contaminación.

(Fotos El Diario Nuevo Día de Santa Cruz).