La victoria nacional de Javier Milei fue con un 11% apabullante sobre el oficialismo de Unión por la Patria y un Sergio Massa que hasta ya habría salido de licencia del ministerio de Economía.

A esta debacle electoral de Unión por la Patria no fue ajena Tierra del Fuego donde Milei también se impuso sobre Sergio Massa por un 6,5% (unos 6800 votos de diferencia) sin estructura política, y postergando a los 4 Ejecutivos; Provincial y los 3 municipios, además de gremios y el Movimiento Popular Fueguino (ver foto abajo).

En el territorio capitalino y en Tolhuin el resultado fue devastador en una proporción del 57,5% en favor de Milei por sobre un 42,5% de Massa en ambos distritos por igual; logrando imponerse en Río Grande Massa como único distrito triunfante, por un 50,62% contra un 49,37% de Milei en una diferencia menor a mil votos.

Esta sin dudas será una medalla a colocarse por parte del peronismo de la zona Norte de la provincia, en la puja interna luego de la debacle electoral y en miras a un contexto complejo por cuestiones ajenas a la política respecto del propio presidente del Partido Justicialista y que solo se vienen postergando por los tiempos electorales que hoy terminaron.