La situación más gráfica de la industria electrónica se vive por estas horas en el grupo Mirgor, donde contratos eventuales se manifiestan junto al cuerpo de delegados de la UOM pidiendo algo de certidumbre en su fuente laboral que entre hoy y mañana se extingue de la mano del receso en la planta.

Cecilia es una de las contratadas en IATEC que graficó desde la protesta, “nos encontramos acá todavía en la planta de Einstein con el mismo reclamo sin ningún tipo de respuesta, seguimos a la espera de una respuesta favorable o mínimamente se sienten a dialogar con el cuerpo de delegados, y acá fuera de nuestros horarios de trabajo con los compañeros de las 3 plantas”, expresó.

Sobre su fuente de empleo agregó, “en teoría es hasta este 18 y al menos en nuestro turno unas horas extras el 19, y es nuestro último día de trabajo, no se nos ha dicho nada de retorno. A efectivos y PPD se les da notificaciones escritas algunos de volver el día 4 de enero, otros el 11, pero nosotros no tenemos nada más que seguir protestando acá”.

Son más de mil personas solo en el grupo Mirgor las que a partir de hoy quedan en esta situación, “entre 350 que venimos desde el 2015 y 700 que entraron este año”, dijo, agregando, “atrás de cada uno de nosotros hay familias y nos queda la preocupación, una incertidumbre muy grande”, planteó.