Las autoridades provinciales y policiales montaron un operativo de seguridad y preventivo especial a lo largo de todo el trayecto de la ruta 3 entre Río Grande y Tolhuin, por donde se calcula que transitaron cerca de 5 mil vehículos en una sola jornada.

Los controles se realizaron a mitad del trayecto, y no solo en los puestos policiales de la ruta 3, lo que sirvió como factor preventivo ya que la circulación vehicular a pesar de su intensidad no tuvo accidentes importantes.

Los riograndeses coparon las zonas de acampe como camping Norte, la zona de puente Justicia que estuvo colmada a pesar de la informalidad del sector para acampar, pero sectores como Tolhuin y el camping Laguna del Indio se colmaron de visitantes.

Incluso las buenas temperaturas invitaron a muchos a aventurarse en los espejos de agua como río Ewan en Puente Justicia, el lago Fagnano y laguna del Indio, donde hubo una intervención que no fue grave respecto de una persona caída al agua.

A la par de la labor preventiva en ruta, que tuvo solo un siniestro leve y un vuelco en una complementaria de la zona del Yehuin; se sumó la labor de la brigada de Incendios Forestales que controló los sectores de acampe sin detectarse mayores inconvenientes con fogones mal apagados que pudieran generar siniestros forestales.

Una jornada de celebración con miles de fueguinos que festejaron con conciencia, en un lento retorno que anoche registraba aún largas filas en la ruta 3 pero nuevamente con cautela y sin sobresaltos.