Miles de familias, instituciones educativas, sociales y sindicales participaron del tradicional Desfile del 2 de Abril sobre la avenida Héroes de Malvinas, con un acto presidido esta mañana por el intendente Martín Perez y el Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas».
El intendente remarcó que «los riograndenses somos el pueblo que nunca les dio la espalda a sus héroes. Todo lo contrario. Siempre fueron un ejemplo para nosotros», dijo en el discurso previo al desfile.
En este sentido, destacó que «no hay honor mayor que luchar por la Patria. Eso hicieron ustedes en el campo de batalla» y enfatizó que «debemos continuar malvinizando a las nuevas generaciones».
Planteó como un hito de soberanía “estar unidos en la defensa de la 19.640. Unidos logramos la prórroga de la promoción industrial. Así debemos continuar», afirmó.
Al multitudinario desfile se lo acompañó con una carpa donde se dispuso de un importante dispositivo para la entrega a miles de vecinos de un guiso de lentejas con cordero, el cual fue elaborado por la empresa GDS Catering, y contó con la colaboración del Municipio.
Largas filas de vecinos se acercaron a compartir el almuerzo popular con las actividades que continuaron hasta entrada la tarde en el sector de los monumentos.







