Tal como estaba previsto, en horas del mediodía comenzó el paro del sector metalúrgico. En compañía de casi la totalidad de los gremios públicos y privados, los Concejales von der Thusen, Mora, González y los Diputados Martinez, Pérez y Carol, marcharon por la ciudad hasta congregarse en la intersección de San Martín y Belgrano.
Alrededor de 4000 trabajadores y vecinos en general se congregaron en la Plaza de las Américas e hicieron oír el reclamo en defensa de los puestos de trabajo directo e indirecto del sector industrial, la Ley N° 19640 y la economía local, marchando por las calles de la ciudad, hasta llegar a San Martín y Belgrano.
El Diputado y líder de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez fue el único orador. En su acalorado discurso indicó que aún “nos queda por delante una enorme tarea”.
Pidió estar unidos y luchar en contra de “la política de este Gobierno, de desalojarnos del suelo que hemos elegido hace muchísimos años”.
“Hay algunos que lamentablemente faltan en esta convocatoria, quizás es por algún grado de connivencia o complicidad con los gobernantes de turno”, opinó.
En contraposición destacó que “los metalúrgicos, tenemos la posibilidad y la moral, porque hemos estado en todas las luchas, hemos puesto el cuerpo para defendernos los derechos cada vez que hubo una amenaza. Fuimos perseguidos, condenados, golpeados, denunciados y procesados, pero acá estamos, íntegros como la primera vez”.
“Hemos tomado los trabajadores junto con el pueblo, la firme decisión, el compromiso y la responsabilidad de defender nuestro derecho a la vida y a seguir construyendo el futuro en esta hermosa Provincia”, aseveró.
Martínez manifestó que, “algunos lamentablemente viven confundidos por el encanto de los gobernantes porteños”, a ellos les dijo “acá estamos los trabajadores, el pueblo defendiendo todos los derechos”