Ocurrió el fin de semana en la fábrica que se encuentra en quiebra, custodiada por los propios trabajadores. Se llevaron 12 pallets con alrededor de 60 compresores cada uno. Estiman que el valor de lo sustraído supera el medio millón de pesos.

Si algo le faltaba a los trabajadores de Foxman, que presentó la quiebra y se encuentra al resguardo de los trabajadores, es el robo sufrido el fin de semana. Desconocidos ingresaron y se llevaron doce pallets conteniendo alrededor 700 compresores; aseguran que el valor de lo sustraído es de alrededor de medio millón de pesos.

La empresa, tiene una guardia de los mismos trabajadores despedidos que vigilan que la firma no termine de desmantelar las instalaciones y les pague lo adeudado.

Miguel Ameri, delegado de la firma dijo en Fm Líder que “hoy a la mañana recorriendo la planta nos encontramos que faltaban los pallets de los compresores, que estaban desarmados, son alrededor de doce pallets con 60 compresores cada uno”.

Y aseguró que “vinieron directamente a eso, porque quedaron los rollos de cobre y muchas otras cosas, computadoras, no sabemos que comercialización le pueden dar porque no creo que a otra fábrica le haga falta eso”.
Ameri destacó que “los compresores son para armar los aires acondicionados que tenemos embargados, nosotros embargamos unos 1700 equipos a producir, de los cuales 400 se embargaron el martes pasado para ver si podíamos cobrar algo de nuestro sueldo”.

Respecto a la situación de la empresa, el delegado indicó que “es medio rara, nosotros somos 35 personas que firmamos un acuerdo ante los abogados de la empresa donde a partir del 16 estamos a disposición de la empresa para trabajar, y la deuda a cobrar a partir de agosto; estamos esperando eso pero la planta ahora no está produciendo por falta de insumos”.