“Todavía estamos persiguiendo a la empresa para que me paguen. Incumplieron totalmente conmigo y yo lo único que necesito es mi plata”, señaló el albañil de 43 años, Doroteo Torales, cuyo caso generó indignación la semana pasada cuando se conoció como viajaba a dedo de Tolhuin a Río Grande para cobrar su indemnización y sueldos impagos.
Torales denunció a la empresa constructora Zapco, quienes le adeuda todo su dinero, del cual carece siquiera para poder pagar un viaje en combi.
“Viajé a dedo a Río Grande y a Ushuaia, pero no me pagaron nunca. Yo necesito mi plata. Hoy tuvimos audiencia en el Ministerio de Trabajo y estoy solo, no mandaron ni a un secretario”, dijo respecto de la denuncia presentada y la audiencia que le concedió el ministerio de Trabajo en Tolhuin.
“Estoy pasando por una mala situación económica y en casa nos están faltando cosas. Yo no tengo dinero, me tuve que ir a dedo. Desde el Ministerio de Trabajo me están apoyando, espero que me den una mano porque en este lugar nosotros reclamamos nuestros derechos”, dijo con la expectativa de poder hacerse del dinero que le adeudan.
La empresa Zapco y su titular Fernando Zapata no hicieron referencia alguna al caso e incluso hoy se ausentaron a la audiencia.

